martes, 29 de abril de 2008

HOSPITAL UNIVERSITARIO

Vamos a hacerlo y a dejar los negocios

No hay nada mejor para asegurar la permanencia en su cargo de un político que la petición o cese, realizados desde instancias ajenas a su partido.
Cosa parecida sucede cuando el partido tiene que resolver un problema y se le indica una solución que no se le había ocurrido antes a su organización. Entonces esa solución la eluden o la rechazan, sin más. Este rechazo indica dos cosas: una vanidad tonta y soberbia, y el desprecio hacia los ciudadanos que proponen esa solución, y a los cuales dicen representar.
Desde Noviembre del año pasado se está a vueltas y revueltas con la posible ubicación del nuevo hospital, dando lugar a la discordia entre los dos Partidos hegemónicos de nuestra Ciudad, cada uno con su idea de “debe ser aquí o debe ser allí”. En este mismo Diario de 27 de Noviembre 2008 se proponían por nuestro Grupo-El Hospital nuevo, junto al actual- los terrenos de la Fuensanta (que ya es solar) como los mas apropiados, aduciendo, una serie de razones de variada índole: proximidad a la Ciudad, interconexión fácil de los dos edificios, posibilidad de varias plantas bajo rasante para gran número de aparcamientos, ahorro de trabajo y aumento de la productividad, existencia de todos los servicios urbanísticos, calificación adecuada sin necesidad de modificación del POM, etc. Este Diario realizó una encuesta sobre el tema, entre vecinos de diversa procedencia y profesión, resultando sus opiniones, en su gran generalidad, favorables a estos terrenos de la Fuensanta, por otra parte,
desaprovechados. Pero, por ese mecanismo de defensa-vanidad, que decíamos al principio, el equipo de Gobierno Municipal ni se dio por enterado y siguió con su búsqueda de menos patas de las que el gato tiene, llegando a proponer, para cerrar esa puerta, que se va a instalar allí un pabellón polideportivo. (creo que hace alrededor de un año que se construyó uno de forma gratuita). Verdaderamente hay mucha gente que necesita hacer gimnasia, pero...mental.
Pues sí, contra viento y marea, siguen en sus trece, con un emplazamiento alejado del existente, que no beneficia sino a los propietarios de los terrenos, pero nada a los ciudadanos conquenses, y que invaden zona verde prevista en el POM, así como espacios de afección viaria y que creará muchos inconvenientes:

1º.-Tienen que ser recalificados mediante una modificación puntual, cuya aprobación será problemática por extemporánea (el POM está sin aprobar y hay suspensión de licencias, incluso urbanísticas) así como una elevada densidad edificatoria(así sale mas rentable),y no necesaria.
2º.-Habrá pérdida de eficacia y productividad al estar los dos edificios notablementwe separados, con menoscabo del tiempo y el esfuerzo
3º.-Duplicación de servicios: urgencias, pruebas, analíticas, quirófanos, etc, con sus consiguientes puestos directivos.
4º.-El terreno es completamente rústico y por lo tanto habrá que crear “ex novo” todos y cada uno de los servicios urbanísticos necesarios; también está en zona de inundación, pero eso será lo de menos, porque cuando llueva nos iremos todos a casa, (ahí tenemos el famoso “bosque”).
5º.-Los accesos serían mucho mas complicados al tener que realizarlos desde la rotonda de la N-400, que mas parece un laberinto con tantas entradas y salidas.
6º.-Y por último, quizás el mas importante, el tiempo. En los terrenos de La Fuensanta se podrían comenzar las obras de inmediato si en este tiempo perdido se hubiera redactado ya el proyecto, porque es solar con todos los servicios ya implantados y además es propiedad del Ayuntamiento.

Aunque, pensándolo bien, siempre se le puede echar la culpa a la Junta de Comunidades del tiempo perdido. Pero la verdadera pérdida es la que sufren los ciudadanos conquenses.


Grupo VIVUR Abril 2008

contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis